miércoles, 29 de octubre de 2008

Objetivos de Aprendizaje

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Entender el papel del marketing en los resultados de una empresa y su relación con otras áreas funcionales en una organización.

Diferenciar con claridad las diferentes filosofías que pueden guiar los esfuerzos del marketing de una empresa.

Diferenciar con claridad las dimensiones del marketing holístico.

Reconocer y entender la relación de los conceptos que involucra el marketing.

Reconocer la relación entre el marketing holístico y el valor para el cliente.

Identificar el tipo de información del macroentorno requerido para tomar decisiones de marketing.

Conocer el proceso de diseño e implementación de investigación de marketing.

Entender la relación entre el proceso de creación de valor para el cliente y lealtad.

Entender las etapas de comportamiento de compra y los factores que lo pueden influir.

Entender como se identifican los segmentos de un mercado y la selección del público objetivo.

Reconocer la importancia que tiene en una empresa la creación del capital de la marca.

Conocer que tipo de decisiones estratégicas se pueden tomar con la marca.

Identificar los elementos básicos del proceso de desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento de una marca.

Reconocer las fuerzas competitivas de una empresa. Identificación de los aspectos básicos para analizar la competencia.

Identificar las decisiones relacionadas con el desarrollo de la estrategia de producto y servicios.

Identificar los elementos que intervienen en la definición del precio de una oferta al mercado.

Identificar los aspectos relevantes en el diseño de la gestión de los canales de marketing y de las redes de generación de valor.

Identificar los elementos claves en le diseño y dirección de estrategias de comunicación integral de marketing.

Conocer los aspectos determinantes para lanzar con éxito nuevas ofertas al mercado.

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